Agradecer es el cuarto secreto para ser feliz

Inflúyete a Ti Mismo con Agradecimiento

«Nadie podrá hacerte sentir inferior sin tu consentimiento» Estas palabras de Eleanor Roosevelt coinciden con el día 8 de marzo en el que escribo este artículo sobre la influencia que te ejerces a ti mismo en todo momento y de como al agradecer las cosas positivas que te pasan estás practicando el cuarto secreto para ser feliz.

La coincidencia de la cita es doble puesto que Mario Alonso Puig es quien la recuerda en esta cuarta entrega.

Si deseas repasar las entregas anteriores de los 7 secretos para ser feliz y tener éxito en la vida haz clic aquí.

El ruido mental es tu enemigo.

Hay veces que sólo vemos las cosas negativas que nos pasan y les damos muchas vueltas en la cabeza: Personas que nos han hecho daño, experiencias negativas, etc.

Este ruido mental hace que desarrollemos dos sentimientos muy negativos para nosotros: La frustración y el resentimiento.

 

Agradecer las cosas es beneficioso.

La solución que nos propone el Doctor Puig es el agradecimiento: Por la mañana, en vez de pensar en lo malo, piensa en la gente que te quiere, la gente que te ha apoyado, las experiencias buenas en tu vida, etc.

Al cambiar tu foco de atención, cambias tus emociones, cambias tu estado de ánimo y cambias tus enlaces neuronales en el cerebro.

 

Deberes

A lo largo de la semana, 3 veces al día, durante 5 minutos, enfoca tu mente en las cosas que en tu vida funcionan, te inspiran y te ayudan. Pero no sólo pensarlo, sino sentirlo, para ello es altamente recomendable que además lo escribas e incluso hagas tapping para liberar las emociones negativas y eliminar tu ruido mental.

Si quieres aprender tapping haz clic aquí.

Si enfocas tu mente en lo positivo y lo escribes, practicas las afirmaciones positivas diariamente y practicas tapping, poco a poco ahora se convertirán en un hábito y cambiarás por completo tu vida.

 

Ahora puedes ver y oír a Pablo Motos y al Dr. Puig hablando sobre este cuarto secreto para ser feliz en la serie de programas que se hicieron al respecto en el hormiguero.

 

marzo 8, 2016

0Respuestas enAgradecer es el cuarto secreto para ser feliz"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira