Buscar Seguridad Es Una Necesidad Básica

Buscar Seguridad Es Una Necesidad Humana

Todas las personas se ven necesitadas de buscar seguridad, tanto a lo que se refiere a la suya propia como a la de sus seres queridos y entorno.

Esta necesidad de buscar seguridad se cubre mediante acciones cotidianas que buscan evitar el dolor y alcanzar el placer o la comodidad.

La sensación de seguridad se reafirma cuando tenemos un techo donde vivir, comida con qué alimentarnos, un entorno favorable para el afecto y las relaciones y una libertad financiera ante acontecimientos imprevistos.

Buscar Seguridad en las Tres Etapas de la Vida.

La necesidad básica de seguridad ya las buscan los bebes nada más nacer y con lo ojos cerrado, buscando la protección de la madre y su alimento.

 

También en la vida adulta no cesa esta búsqueda de seguridad, ya sea en el entorno laboral, social, tratando de alcanzar una vida cómoda confortable.

 

Y no digamos ya cuando somos ancianos, cuando la salud es lo que más seguridad puede ofrecer, se torna de vital importancia, vacunas para la gripe, visitas y revisiones, por un lado son para cuidarse pero a la vez les llena de incertidumbre. Paradójicamente esa búsqueda de seguridad produce inquietud.

 

¿Sensación de seguridad?

Cada persona siente con mayor o menor intensidad la búsqueda de seguridad. La puede buscar a través de acciones que le dan esta sensación de sentirse seguro, como por ejemplo a través de la comida. A veces para tapar el aburrimiento se come de forma compulsiva.

 

El fumar es otra manera de tranquilizarse y encontrarse con cierta seguridad en  los rituales sociales que comporta encenderse el pitillo.

 

Sin ninguna duda, tomar drogas le ofrece una seguridad y satisfacción momentánea ante acontecimientos que no puede controlar.

 

La adicción al trabajo se convierte en su zona de confort en la cual domina todo el entorno y se siente seguro en ese ambiente, así que no querrá dejarlo.

 

La espiritualidad, la fe, los mantras, es otro ámbito en el que las personas  que buscan lo trascendental se sienten seguras.

 

Toda rutina también lleva a un dominio de lo conocido y por tanto a sentirse seguro, así como el tener hijos, a ciertas personas les da esa sensación de seguridad.

 

Usar Vehículos Adecuados

Es perfectamente natural que nos refugiemos en actos que no nos convienen cuando no sabemos gestionar de otra manera la experiencia de vida, es entonces que se buscan válvulas de escape mediante vehículos inadecuados, como dieta desequilibrada, fumar, excesos en la bebida, drogas, etc.

Puedes Solicitar Una sesión Gratuita De Coaching Estratégico

Solicitando una Sesión Gratuita de Coaching Estratégico Puedes Alcanzar Tus Logros y Los Objetivos Que Te Propongas De Un Modo Asertivo Y Vivir Una Vida Plena Y Con Significado. También Puedes Lograr Dejar De Fumar, Adelgazar, etc. Haz Click En El Botón de La Derecha.

Necesidad de Buscar Seguridad

abril 24, 2016

0Respuestas enBuscar Seguridad Es Una Necesidad Básica"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira