Coaching De Intervención Estratégica ¿Qué Es?

¿Qué es el Coaching De Intervención?

Hace bastantes años ya que se está hablando de Coaching y de muchos tipos de coaching: Familiar, empresarial, ejecutivo, ontológico de atracción. Yo te voy a hablar del Coaching De Intervención Estratégica.

Todos los tipos de couching buscan el acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

 

¿Qué es Coaching De Intervención?

Es la unión de diferentes técnicas de comunicación e influencia que busca el “breakthrough” en cada sesión de tal manera que proporciona un entendimiento superior desde el que se pueden tomar mejores decisiones, mucho más rápidas, más profundas, más potentes, cumpliendo objetivos y manteniendo los resultados en el tiempo.

 

¿Qué es un «Breakthrough»?

Es un punto de «rotura auténtica» de alguna creencia en la mente del coachee una especia de «AHA» cuyo resultado es empezar a actuar de un modo distinto y hacer las cosas de diferente manera y así alcanzar sus objetivos.

 

Con frecuencia nos movemos o no, nos sentimos motivados o no, nos sentimos atraídos o no por una serie de creencias, unas son limitantes y otras son potenciadoras, la labor del Coach es detectar las creencias limitantes, hacerle dudar de ellas y llevarlo hacia las creencias potenciadoras que lo van a llevar a expresarse con todo su potencial.

 

Una Mentalidad Creativa es Fundamental

Las personas no somos un bloque rígido, nos comportamos y actuamos desde diferentes partes según nuestro estado mental. La mentalidad creativa y con compromiso en la acción es fundamental para avanzar.

A veces predomina más un estado mental pesimista, es esa parte de tu mente que sientes que no puedes cambiar su foco, aunque que quieras, y a pesar de que te gustaría ser de otra manera no puedes…todavía.

En otras ocasiones caemos en el estado mental del súper-optimista-enfermizo, es aquel estado mental en el cual nos sentimos muy bien y que siempre se pueden dejar las cosas para otro día y que ya vendrá una mejor ocasión para hacer lo que tenemos que hacer, es el clásico «hoy no mañana…»  y de la mañana siguiente al día siguiente y así se vuelve a aplazar para otro día más, nunca parece llegar el momento oportuno y sin embargo piensas que mañana será un mejor día para hacerlo.

Otras veces surge la parte más creativa de ti, es el de las personas que avanzan, pueden sentirse motivadas en un primer momento pero luego avanzan con tesón porque están comprometidas con su objetivo.

Sobre el estado de compromiso solido y creativo que determina el estado mental del guerrero puedes leer un artículo mio aqui

 

¿Cuál Es El Objetivo y Proceso del Coaching De Intervención?

Como tal proceso, el objetivo de este sistema es integrar distintas soluciones en cada sesión ofreciendo al coachee un plan de acción claro para cada sesión y sacarlo de la alternancia de pesimista implacable y optimista enfermizo al estado de compromiso claro y solido con una acción creativa y resolutiva en todas las áreas de su vida y se puede aplicar con personas individuales, parejas, grupos u organizaciones.

 

¿Con Quien Puedo Contactar?

Si deseas un proceso de coaching de intervención estratégica  puedes contactar conmigo.

Te Ofrezco Una Sesión de Coaching Gratis

Solicitando una Sesión Gratuita de Coaching Estratégico Activas Tu Cambio Para Alcanzar los Objetivos Que te Propongas de Forma Estratégica y Vivir Una Vida Plena, con Propósito y Significado. También Podrás Dejar De Fumar, Adelgazar, etc. Haz Click En El Botón Verde.

¿Y Eso Es Todo?

Pues no, eso no es todo, hay una persona muy especial que es el que me ha construido la web, que es quien me asesora sobre estrategias a seguir, quien hace los apaños cuando la web se cae o se hacen reformas, quien tiene en cuenta mi profesión como maestro de chikung, terapeuta y coach. Es mi Master Web Coach y el Genio que ha conseguido que tenga mi escuela de cursos online, hablo del gran Andrés Pérez Árias Coach Para Terapeutas Haz Click Aquí

LEE ATENTAMENTE

Si Quieres Recibir Mis Nuevos Artículos con Vídeos de la Guía del Coaching Estratégico, Sólo Tienes Que Hacer Click en el Botón y Dejar Tu Correo.

abril 8, 2016

0Respuestas enCoaching De Intervención Estratégica ¿Qué Es?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira