Descubre Cómo Vencer La Resistencia a Cambiar

¿Cómo Vencer La Resistencia a Cambiar?

Hay muchas personas apasionadas por cambiar cosas en sus vidas y abrazan los cambios con entusiasmo, hay otras personas a las que los cambios les crean inseguridad y ofrecen resistencia a los cambios en su vida, los progresos entonces son lentos y repletos de piedras en el camino, a veces incluso ponen ellos mismos y de forma inconsciente piedras en su camino para dificultar sus avances y por lo tanto no se abordan aquellas áreas de su vida que necesitan ser revisadas, evaluadas y replantearse nuevas acciones que producirán los cambios necesarios para progresar.

¿ Por Qué Hay Resistencia a Cambiar?

Sabemos que todo comportamiento humano tiene una intención positiva, que le sirve para protegerse de algo o prevenirse de algo que no desea en su vida, así que desde este punto de vista y comprendiendo desde el corazón podemos ver claramente que hay algo que le da miedo cambiar, que trae dudas a su cabeza y que sería mejor dejarlo para otra mejor ocasión.

¿Y Cómo Podemos Ayudarla Entonces?

Evidentemente no podemos ayudar a quien no quiere ser ayudado, sin embargo siempre podemos, desde la compresión, darle en ese momento lo que necesita, si necesita seguridad aporta seguridad, si necesita confianza dásela, si necesita respeto, respétala y desde ahí empezarás a penetrar en su mundo.

Una vez entres en su mundo empezará hablar de las cosas que nunca se hablan y será entonces cuando se abrirá a la posibilidad de cambio con un primer paso que sea muy fácil de dar.

El crecimiento Es Progreso

El cambio es un instante, incluso si tardaste 40 años en realizar ese cambio. Todos los acontecimientos que te han llevado a donde estás ahora es una sucesión de instantes hasta llegar a ese instante que ha producido un cambio sustancial en tu vida.

Por tanto, solo necesitas un instante, un momento de gran claridad en tu vida, “tu momentum” que hace que todo a partir de entonces cambie y digas: Se acabo…!!! nunca más…!!! jamás volveré a tolerar que esto vuelva a suceder y ahí es cuando realmente estás creciendo, estás expandiendo tu experiencia de vida, estás elevando tu estandar de vida y por lo tanto empiezas a progresar, así que el cambio es un instante y el crecimiento es progreso.

El Progreso Se Hace Todos Los Días

Al igual que el cambio es un instante, el progreso es algo que has de hacer todos los días. Quizás llegaste a “tu momentum” de cambio por una intervención estratégica de coaching y eso es fantástico, has llegado a esa atalaya que te ha permitido observar lo que tienes que hacer y has empezado hacer algunos cambios, sin embargo de nada valdrá ese cambio sino se afianza todos los días transformando el cambio en progreso continuo, en crecimiento continuo, a la gran mayoría de las personas les gusta crecer, expandirse y mejorar sus vidas.

La acción continuada basada en pequeños actos cotidianos es la mejora continua o kaizen que es el mismo concepto que progresar.

¿Y Cuando Volvemos a Caer?

Pero a veces volvemos a atascarnos, volvemos a sentir que no avanzamos, tenemos ganas de abandonar aquello que habíamos iniciado con tanto entusiasmo, es por ello que hace falta una supervisión externa y continuada, que te ayude a ver donde tu normalmente no miras porque ni siquiera tu puedes ver esas zonas de ti que tu coach si que puede ver, te las remarca y te ayuda a mejorar esos aspectos, esto se consigue con un proceso de coaching, un proceso de coaching no es una sesión maravillosa, es una estrategia de intervención continuada para atarla a un compromiso sólido con tu objetivo y entonces si podrás progresar.

Te Ofrezco Una Sesión de Coaching Gratis

Solicitando una Sesión Gratuita de Coaching Estratégico Activas Tu Cambio Para Alcanzar los Objetivos Que te Propongas de Forma Estratégica y Vivir Una Vida Plena, con Propósito y Significado. También Podrás Dejar De Fumar, Adelgazar, etc. Haz Click En El Botón Verde.

Más Información Sobre Cambio y Kaizen

Aquí Puedes Escuchar Más Información Al respecto

abril 15, 2017

0Respuestas enDescubre Cómo Vencer La Resistencia a Cambiar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira