Eliminar Miedos, Dudas y La Procrastinación

Eliminar Miedos, Dudas y La Procrastinación

Hoy quiero hablarte de cómo eliminar miedos que nos bloquean, nos llenan de dudas y nos hacen aplazar todo aquello que tan bien habíamos planificado durante tanto tiempo.

 

Este post está dirigido a coaches y terapeutas que tienen una exigencia muy alta hacia ellos mismos y que nunca se sienten lo suficientemente preparados como para lanzarse al ruedo y procrastinan una y otra vez, aplazando su decisión de exponerse, crecer y contribuir para ayudar a los demás.

 

¿Será Mañana Un Mejor Momento?

Se como te sientes, tienes muchos planes, eres coach o terapeuta y tienes una estrategia perfectamente definida para salir al mercado pero no te da los resultados que esperabas o piensas que ahora no es el mejor momento para lanzarse por completo a la aventura.

 

Estos hábitos de conducta recurrentes de planificación y procrastinación lo único que consiguen es elevar y alimentar el miedo y la ansiedad. Yo tengo un método para eliminar ansiedad, miedos y dudas que te bloquean y te impiden avanzar en tu misión de ayudar a los demás y vivir de tu pasión.

 

¿Qué pasaría si…?

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado, según la wiki.

 

Desde el punto de vista del coaching estratégico el miedo es la capacidad de usar la imaginación para crear escenarios que no nos gustan.

 

Por lo tanto también podemos usar nuestra imaginación para crear escenarios que nos llenen de confianza, fuerza y coraje para salir adelante.

 

¿Qué pasaría si pudieras encontrar la manera de eliminar miedos, reales o imaginarios? ¿Cómo te sentirías si las dudas dejaran de invadir tu mente? ¿Cuantas personas esperan tu valioso conocimiento y podrías ayudar si dejaras de aplazar el lanzamiento de tus proyectos?

 

Tu Puedes Eliminar Miedos

Yo mismo he pasado por esa situación y he descubierto como eliminar miedos y superarlos. Superar esa sensación de angustia, ansiedad, temblor de piernas, sudoración, que no te salgan las palabras y que finalmente abandones y no te atrevas a salir de tu zona de confort y sigas sin cumplir tu misión.

 

Así que el primer paso es; atreverte a salir de tu zona de confort. Sí, esa es la clave, en realidad todos sentimos miedo, una estrella del rock siente miedo antes de salir al escenario, un actor a la palabra acción, un entrenador a hablar, y de qué modo hacerlo, para motivar a su equipo y un terapeuta tiene miedo de no poder ayudar lo suficiente a sus clientes.

 

No Estás Solo

Todos sentimos miedo alguna vez y la única manera de progresar y avanzar en tu camino es que a pesar del miedo y de que te tiemblen las piernas, de todos modos caminas y avanzas, haces lo que debes hacer, ayudar cada vez a más personas y tras unos segundos de incertidumbre todo suele ir sobre ruedas.

 

Todos podemos salir de la zona de confort, todos podemos salir de ese lugar que en realidad no tiene nada de confortable, es una situación jodidamente incómoda de la que has de aprender a salir mediante frecuencia e intensidad en las acciones.

 

Cómo Se Cae En Las Decisiones Trampa

Si te cuesta salir de tu zona de confort es porque hay conflictos internos que te impiden salir de donde estás y entonces caes en las decisiones trampa. Déjame que te explique con este vídeo en que consisten las decisiones trampa que te impiden avanzar:

Cómo Evitar Las Decisiones Trampa

Destruye El Miedo, La Duda y La Postergación

El Único y Verdadero Fracaso Consiste en Mantenerte Donde Estás Sin Hacer Nada Por Cambiar. Descubre En 3 Simples Pasos Cómo Avanzar y Tomar Buenas Decisiones Solicitando Mi Sesión Gratuita de Coaching Estratégico. Nada Que Perder y Todo por Ganar.

junio 18, 2016

0Respuestas enEliminar Miedos, Dudas y La Procrastinación"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira