Entrevista en Radio Flix Sobre Coaching Estratégico

Entrevista Radio Flix

En esta ocasión os traigo la entrevista que me han hecho en Radio Flix hablando de coaching estratégico.

La entrevista es en catalán al 90% sin embargo con prestar un poco de atención se entiende perfectamente.

Así que os transcribo más abajo unas pinceladas de lo que fue y os invito a que la escuchéis en este reproductor:

Presentación

Aleandra de Radio Flix presenta el Coaching Estratégico como una herramienta que nos puede ayudar a desarrollar unas habilidades mentales para mejorar en algunos aspectos como, autoestima, confianza, seguridad, desarrollo personal, nos puede aportar calidad de vida tomando más y mejores decisiones. Todo esto lo presentaré en una charla en el Centre Vita el Viernes día 4 de Noviembre a las 19:00 de la tarde.

¿Qué es Coaching Estratégico?

Coaching hasta hace unos años estaba y está implementado en el mundo de las grandes empresas y emprendedores. Afortunadamente el coaching se ha democratizado y está presente y al alcance de cualquier persona que deseé alcanzar un objetivo y necesita ayuda para lograrlo. Cualquier persona se puede beneficiar actualmente del coaching.

De forma clásica se dice que coaching es coger una persona desde donde está, comprender que quiere, y llevarla hasta donde quiere estar para alcanzar su objetivo.

El Coach lo que hace es un acompañamiento, coach quiere decir, entrenador, el coachee (el cliente al que entrenamos) debe tener claro lo que quiere.

¿Cómo Viene El Coachee?

Habitualmente el cliente se enfoca mucho en los problemas y cuando me llaman me explican un sin fin de problemas cuando les hago preguntas sobre si han pensado en soluciones se sorprenden y me dicen que no saben encontrar soluciones y se dan cuenta que no se habían enfocado en buscar soluciones sino en alimentar su mente de problemas.

¿Que Hace Un Coach?

Un coach pone en perfecta alineación para que pueda ver y aclarar el objetivo del cliente, podemos trabajar cuando sabemos lo que el cliente quiere, si no sabemos lo que quiere o cual es su objetivo entonces no podemos trabajar y eso significa que viene con un saco de problemas.

Así que previamente lo que hacemos es transformar los problemas en retos superables mediante las herramientas adecuadas del coaching estratégico y que así puedan tener mucho más claro su objetivo.

¿A Quién Va Dirigido?

Entonces, el coaching no va solamente dirigido a personas que tengan una serie de dudas. Digamos que ciertamente hay personas que pueden tener muchas dudas y sería ideal para ellas.

El coaching puede aportarle claridad sobre que es lo que quiere y le podría preguntar por ejemplo ¿De que ha ido tu vida hasta ahora?

Porque hay personas que tienes muchas dudas, miedos y postergan proyectos de vida y acciones concretas para avanzar.

¿Cuando Piensa El Cerebro?

Así que usando las preguntas hacemos pensar a las personas, mientras no te hagas preguntas el cerebro no piensa, esa es la manera en que el cerebro funciona, mientras no se le hacen preguntas el cerebro está bajo mínimos, sin consumir energía, esta en punto muerto en standbye.

Las preguntas hacen de disparador, redirigen el enfoque y entonces la persona empieza a vislumbrar con más claridad, con buenas y poderosas preguntas para transformar problemas en retos deseables y deseados para avanzar.

¿Y Cuando Sabes Tu Objetivo? 

También hay otro tipo de personas que pueden tener muy claro su objetivo pero no saben como alcanzarlo, quizás tienen una estrategia precisa para ello y una y otra vez lo intentan y lo intentan pero fracasan en cada intento.

Aquí el coaching es fundamental para replantear nuevas y mejores estrategias, que pueda romper esas barreras que consciente o inconscientemente le impiden crecer, ser quien tiene que ser para alcanzar sus metas.

La Entrevista Continúa

Hasta aquí te he transcrito y adaptado una pequeña parte de la entrevista que me hizo Aleandra en Radio Flix. Si quieres escuchar la entrevista completa dale al Play en el reproductor de este post.

octubre 29, 2016

0Respuestas enEntrevista en Radio Flix Sobre Coaching Estratégico"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira