Los Tres Tipos De Dolor

Los Tres Tipos de Dolor

Hay personas que dicen no sentir dolor, lo cierto es que de un modo u otro todos los seres sentimos algún tipo de dolor, eso es inevitable, ya que los únicos que no pueden sentir dolor son los muertos. En este artículo, que incluye vídeo, voy hablarte de los tres tipos de dolor.

El Dolor del Crecimiento

El primer tipo de dolor es el del crecimiento. Este dolor se caracteriza porque cuando se termina esa etapa se alcanzan logros, es el tipo de dolor que nos lleva ha conseguir las cosas difíciles.

Para poder entender mejor este dolor hay que relacionar crecimiento, con aprendizaje, todo crecimiento es un aprendizaje.

Cuando somos niños y estamos pasando la pubertad crecemos muy rápido y podemos percibir ese dolor de adaptación a un cuerpo que se estira día a día en el que los tobillos se chocan entre si hasta sangrar en la adaptación al nuevo modo de caminar y a la vez obtienes mucho placer porque te vas viendo cada vez más fuerte y con más energía.

También hay dolor en el el aprendizaje intelectual. Tus capacidades van aumentando aunque hay veces que te duele la cabeza de tanto pensar y organizar las materias en tu mente.

También hay crecimiento en la pérdida de un ser querido, por supuesto hay dolor y hay crecimiento por todo lo que significa aprender y adaptarse a la nueva situación.

El Dolor de La Disciplina

El dolor de la disciplina es el segundo tipo de dolor. Se caracteriza porque los logros se consiguen por el esfuerzo continuado, el tesón, la constancia, la perseverancia.

Si quieres obtener un cuerpo musculado no vale con ir de visita al gimnasio hay que ser disciplinado y seguir las rutinas que tocan cada día.

Si quieres adelgazar no vale con saltarse una cena, pues ademas es contraproducente. Hay que hacer ejercicio y beber mucha agua, hay que seguir una dieta equilibrada, ser constante y perseverante y finalmente obtendrás resultados.

El Dolor del Arrepentimiento

De los tres tipos de dolor, este es quizás el más difícil de llevar porque es irremediable, ya no se puede hacer nada, salvo lamentarse.

Se caracteriza por ser aquel que surge cuando, por demasiado tiempo, se han evitado los otros dos tipos de dolor por lo que ni se ha crecido o aprendido, ni se ha observado una mínima disciplina en conseguir un logro.

Parece que solo queda llegar a la jubilación, si toca, y contar días en el calendario, sin ser dueño de una vida con variedad. Quizás incluso en la vejez quedando pensativo en todo lo que no hizo y ni si quiera lo intentó. Puede que el dolor del arrepentimiento venga porque se no dijeron todas las palabras de cariño y abrazos a mamá.

¿Qué Dolor Vas a Elegir?

Es preferible pasar por el crecimiento y la disciplina antes que llegar al del arrepentimiento y lamentarse. Ahora te toca decidir, todavía estás a tiempo.

¿Qué dolor vas a elegir preferiblemente?

Puedes Solicitar Una Sesión Gratuita de Coaching Estratégico

Solicitando una Sesión Gratuita de Coaching Estratégico Puedes Alcanzar Tus Logros y Los Objetivos Que Te Propongas De Un Modo Asertivo Y Vivir Una Vida Plena Y Con Significado. También Puedes Lograr Dejar De Fumar, Adelgazar, etc. Haz Click En El Botón de La Derecha.

Los Tres Tipos de Dolor

LEE ATENTAMENTE

Si Quieres Recibir Mis Nuevos Artículos Con Vídeos De La Guía Del Coaching Estratégico, Solo Tienes Que Hacer Click En El Botón Y Dejar Tu Correo.

abril 18, 2016

0Respuestas enLos Tres Tipos De Dolor"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira