Resuelve Definitivamente Tu Baja Autoestima

Resuelve Definitivamente Tu Baja Autoestima

¿Quién no ha tenido alguna vez pensamientos negativos acerca de si mismo? Todos ¿Verdad? Pero cuando eso ocurre de forma recurrente y vivimos nuestra vida desde ahí entonces la cosa se complica y acabamos creando una baja autoestima.

¿Qué es la baja autoestima?

Es la percepción que tenemos de nosotros mismos evaluandonos sistemáticamente de modo negativo y desvalorizando nuestras habilidades y potencialidades, entrando en un discurso de pensamiento restrictivo en la forma y en la acción que impide la realización personal.

 

Convendrás conmigo que llevar una vida así, con tal número de condicionamientos te lleva a pensamientos destructivos y por lo tanto sabes que debes resolver esta situación de una vez por todas y que ha llegado la hora de dejar a un lado la baja autoestima y de verse a uno mismo pequeñito.

 

¿Estás de acuerdo?

 

¿Por Donde Empiezo?

Pues claramente vamos a empezar por ti mismo. Todo será en vano si te enfrentas desde tu identidad actual con tu baja autoestima a un mundo que te es hostil y que así es como lo vives.

 

¿Sabias que tu baja autoestima está basada en tus creencias limitantes? Si ya se que me vas a decir que tu padre influyó negativamente en ti cuando eras pequeño, o que tus amigos en el colegio te hacían bullying, o que tu pareja nunca te trató con respeto ni verdadero amor.

 

Lo se porque yo también pasé por eso y te comprendo y además como ves también se que se puede superar. Para saber cómo  superar la baja autoestima tengo que hablarte de las creencias.

 

¿Qué son las creencias?

Las Creencias son la guía que nos dice aquello que va a significar placer o va a significar dolor.

 

En tu día a día, en tu vida diaria ¿Qué te preguntas continuamente? Pues te preguntas ¿Esto me va a producir dolor o placer? Y en consecuencia te alejarás de todo aquello que produce dolor y te moverás hacia las fuentes de aquello que te produce placer.

 

Así que hacemos generalizaciones sobre fuentes de dolor y placer, estas generalizaciones nos ayudan a simplificar nuestra vida en un mundo repleto de detalles y así darnos una sensación de seguridad y control.

 

Eso está bien salvo que en ocasiones simplificamos áreas complejas de nuestra vida y es entonces cuando se generan las creencias limitantes y en consecuencia medran en tu interior y tu autoestima se baja cada vez más.

 

¿Qué puedo hacer?

Todo hábito o comportamiento tiene una intención positiva y en algún momento te protegió de algo.

 

Así que lo mejor que puedes hacer ahora es cuestionar tus creencias limitantes y preguntarte:

 

¿Siempre fue tu padre así de negativo? ¿Nunca se reía, pero nunca nunca?  ¿Todos tus amigos, absolutamente todos, estaban  contra ti haciéndote la vida imposible? ¿Tu ex-pareja, realmente nunca te trató bien, siempre se comportó así de mal?

 

¿Qué más puedo hacer?

Evidentemente en un artículo no puedo extenderme mucho más pero si necesitas ayuda para elevar tu autoestima, yo conozco el método para que en 3 simples pasos logres ser una personas emocionalmente estable y desde ahí sí que vas a poder gestionar tu nueva vida con tu nueva identidad con una gran autoestima y merecedora de todo el amor porque:

 

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de si mismo; merece  estimarse a si mismo y que se le estime.

Solicita Una Sesión Gratuita

Es Posible Que Necesites Ayuda Para Cambiar Tus Creencias Limitantes Por Creencias Potenciadoras. Juntos y Mediante Estrategia Emocional Conseguirás La Vida Que Te Mereces. Haz Click En El Botón Verde Para Solicitar Una Sesión Gratuita de Coaching Estratégico.

julio 10, 2016

0Respuestas enResuelve Definitivamente Tu Baja Autoestima"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vive y Respira